por Redacción
Esto es lo que las y los participantes de Veganuary 2024 revelaron sobre sí mismos:
Después de recibir sus 31 correos electrónicos diarios, casi la mitad (42%) dijo que los animales eran su motivación número uno para probar el veganismo, seguido de la salud personal (22%) y el medio ambiente (16%). Otras razones fueron el cambio/desafío/curiosidad (9%), la salud mundial (7%) y un amigo/pareja/familiar (3%).
La mitad (52%) seguía comiendo carne o pescado cuando se inscribió para participar, el 29% era vegetariano y el 19% vegano.
Esto es lo que dijeron las y los encuestados sobre su dieta, después de completar Veganuary:
En total, el 82% de los participantes que aún no eran veganos cuando se inscribieron cambiarán permanentemente su dieta. Esto incluye:
Casi un tercio (30%) de los que aún no eran veganos antes de Veganuary planean seguir siéndolo al final de su compromiso.
Alrededor de tres cuartas partes (74%) de los que no seguían siendo veganos planean reducir al menos a la mitad su consumo de productos de origen animal en el futuro y el 73% son muy/extremadamente propensos a volver a probar el veganismo en el futuro.
Y cómo se sintieron con su experiencia vegana:
La razón número uno por la que las personas decidieron seguir siendo veganas es que aprendieron más sobre el veganismo (24%), seguido por la mejora de la salud (20%) y encontrarlo más fácil de lo esperado (17%).
Cerca de la mitad experimentó alguna mejora en su salud general (48%), siendo los beneficios más comunes el aumento de energía (47%), la mejora del estado de ánimo (48%), la mejora de la piel (38%) y el cambio deseado en el peso corporal (35%).
El 98% recomendaría Veganuary a un amigo o familiar.